Que es el IPC

El IPC es el índice principal que se utiliza para evaluar el desempeño de las acciones dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, esto quiere decir que mide si en su mayoría se intercambiaron a un precio mayor o menor que el último día del mercado.

Esta compuesto por las 35 empresas más grandes en México, cuyas acciones están disponibles para toda persona que quiera convertirse en socio de estas empresas.

Cuando inviertes en una empresa, no tienes certeza de si vas a ganar dinero o no, por que tu participas en las utilidades, esto significa que dependemos de la siguiente ecuación:

Ingresos-Gastos- Impuestos = Utilidades

La Ley del Mercado de Valores obliga a las empresas a publicar de forma transparente esta información, con el fin de que como socio, tengas confianza de que no te están haciendo cuentas chinas. Por tal motivo es importante invertir en empresas, inclusive en muchos casos es mejor que tratar de abrir nuestro propio negocio, ya que arriesgamos más, igualmente puede ser más rentable que comprar un inmueble, pues adicionalmente al crecimiento de la empresa, es importante mencionar que puedes vender tus acciones, todos los días hábiles del mes.

La inversión en acciones es y ha sido muy rentable para las personas que están conscientes en que se invierte de 3 o 5 años en adelante y no debemos de esperar utilidades cada mes o trimestre, pues esto genera desesperación y normalmente pérdidas.

La recomendación para invertir en acciones es a través de un fondo de inversión de renta variable, pues para hacer directamente tu portafolio, se requiere gran experiencia y amplios conocimientos sobre el tema.

En Fondo Educativo Cometa A.C. invertimos en un fondo de inversión de renta variable hasta uun 70% de nuestro patrimonio en fideicomiso,  para niños que durarán con nosotros de 6 a 18 años invertidos.

Fondo Educativo Cometa A.C.

Publicado por fondocometa

Misión: Ayudar a las familias mexicanas a ofrecer un mejor futuro a sus niños, planeando y ahorrando para su educación universitaria. "Somos la forma mas fácil y amigable de ahorro educativo en México"

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: