NO DEJES DE AHORRAR PARA ESTOS 2 OBJETIVOS

Ricardo Padilla Francoulón 19 de Septiembre 2020

#3 LOGRA TENER LO QUE MAS QUIERES, AHORRANDO. EL PODCAST DE FONDO COMETA

La razón número uno, por la que la mayoría no ahorramos, es por que no tenemos muy claro para que ahorrar, conoce aquí los objetivos para los que no puedes dejar de ahorrar y mantenerte en el camino para que logres tener justamente lo que quieres.
  1. #3 LOGRA TENER LO QUE MAS QUIERES, AHORRANDO.
  2. NUNCA TE VA A SOBRAR PARA AHORRAR
  3. NO DEJES DE AHORRAR PARA ESTOS 2 OBJETIVOS

Todos estamos sujetos al tiempo, en nuestra vida, algunos objetivos pueden moverse en el tiempo, unas vacaciones, cambiar el coche, etc. Pero hay situaciones que van a llegar y no nos van a dar oportunidad de postergarlas, en ese momento o vamos a estar preparados para solventarlas o no.

En esta vida, nos guste o no, el dinero es necesario para lograr abrir el abanico de opciones en nuestra vida, a medida que tengamos más dinero, las opciones son mayores, tales como que coche comprar, en que casa vivimos, que trabajo o negocio elegimos, etc.

Hay muchas cosas para las que puedes querer dinero, pero hay 2 situaciones en las que si no tienes dinero suficiente, seguramente las opciones en tu vida, se pueden cerrar mucho y tener un impacto negativo en tu vida. Una de ellas, es tu retiro y la otra es el momento de iniciar la universidad de tus hijos.

Tu retiro como lo entendíamos, como esa etapa en la que ya no se es útil y no hay quien nos pueda ofrecer trabajo, a mí no me parece atractiva, me parece mas bien, como salir del partido por que ya no tienes nada que ofrecer, cuando creo que deberá de ser una etapa de traspasar la estafeta de nuestro trabajo a la próxima generación, para disfrutar una etapa donde la energía no está al tope y se valora más la tranquilidad y la paz. Pero para lograr esto, en el estricto sentido de tranquilidad, independencia y una vida en paz, vas a necesitar dinero, ¿cuanto? es algo personal, pero para el caso, aquí una regla de dedo.

Tu portafolio de inversión, que sería la suma de todos tus activos que te generen dinero, como; Inmuebles, inversiones financieras, negocios, etc. deberán de sumar al menos 150 veces tu gasto mensual, por ejemplo, tu gasto a los 65 años estimas que sería de $50,000, necesitas ($50,000*150)= $7,500,000.00 pesos, para lograr mantener tu calidad de vida, recuerda que aunque disminuyen gastos, también los gastos médicos aumentan.

El mejor regalo para tus hijos jóvenes, es unos padres financieramente independientes, y así liberarlos de la carga económica, para que ellos puedan despegar más ligeros y comiencen a construir su propio patrimonio, recordando que unos padres ocupados en ahorrar para su retiro, normalmente contagian sus hábitos de ahorro a sus niños, por lo que es muy probable que ellos tengan buenos hábitos financieros, un círculo virtuoso.

Tu fondo para la universidad de tus niños es el primer objetivo en tiempo que va a llegar, que NO vas a poder mover en el tiempo, ya que aunque si puedes aplazarlo, al final, lo que si te puedo asegurar es que entre mas dinero tengas ahorrado para este objetivo, mayores serán las oportunidades de ingresar a la mejor institución posible donde tu hij@ sea aceptad@, por eso creo que es tan importante, ya que como padres, somos capaces de sacrificar todo por nuestros niños, pero con un buen ahorro, no será necesario, se puede tener todo, si se planea a tiempo y se es constante. Por eso nuestra obsesión con este tema y de ahí que todo nuestro trabajo, va enfocado a este objetivo a través de Fondo Educativo Cometa, ahora la pregunta, ¿Cuanto necesitaré? aquí te presentamos una tabla con los costos estimados para cada edad, la tabla esta con costos al cierre del 2019, por lo que niños nacidos en 2020, son considerados en Edad 0 años.

Para conocer cuanto debes ahorrar al mes para éste objetivo, otra regla de dedo, divide el monto necesario entre los meses que le faltan a tu niñ@ para cumplir 25 años, aquí mucho tiene que ver tu presupuesto y capacidad de ahorro, pero si te puedo decir 2 cosas, no importa si juntas para el 100%, 50% o 30%, lo importante es empezar hoy y con lo que puedas, la segunda cosa que te digo, es que tu hij@ no está solo cobijado por tu paraguas, hay una familia extendida que cuando conoce que hay un instrumento para darle un mejor futuro a tu niñ@, se van a sumar abuelos, tíos, padrinos, etc. y entre todos hacer una meta común, es un excelente pretexto familiar para ahorrar e impulsar a tus niños para que alcancen su máximo potencial.

Ahora bien, si necesitas que te ayudemos a hacer un plan de ahorro, con mucho gusto puedes contactarnos en info@fondocometa.mx o en www.fondocometa.mx donde a partir de la segunda quincena de Octubre 2020, podrás ver nuestro simulador.

Ricardo Padilla Francoulón

Publicado por fondocometa

Misión: Ayudar a las familias mexicanas a ofrecer un mejor futuro a sus niños, planeando y ahorrando para su educación universitaria. "Somos la forma mas fácil y amigable de ahorro educativo en México"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: