Costo de estudiar en México

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el costo promedio por carrera en una universidad privada en nuestro país, va desde los 125,000 pesos a 930,000 pesos, y  la más cara es la carrera de medicina; mientras que en instituciones públicas como UNAM, UAM e IPN lo que pagan es cercano a 30,000 pesos durante toda la licenciatura, tomando en cuenta los gastos en libros y materiales que, de acuerdo a la carrera, oscila en 360 pesos al mes, sin dejar de considerar, los gastos en alimentación que van desde 50 pesos al día, dando un estimado a la semana de 250 pesos y en otros casos hasta un poco más. 

La misma investigación del IMCO, señala que la carrera más costosa es Medicina que, por ejemplo, en la Universidad La Salle cuesta 724,500 pesos y en la Universidad Panamericana 1,095,107 pesos.

Licenciaturas como Derecho en el InstitutoTecnológico Autónomo de México (ITAM) y en la Universidad Panamericana, así como las carreras impartidas en el ITESM (campus Ciudad de México) cuestan más entre 630 mil y 680 mil pesos; en orden descendente, siguen, Administración, Contaduría, Economía y Relaciones Internacionales en el ITAM, que cuestan poco más de 500 mil pesos y todas las carreras en la Universidad Iberoamericana cuestan aproximadamente 533,745 pesos.

Publicado por fondocometa

Misión: Ayudar a las familias mexicanas a ofrecer un mejor futuro a sus niños, planeando y ahorrando para su educación universitaria. "Somos la forma mas fácil y amigable de ahorro educativo en México"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: